Detalles sobre la batería de tu portátil

Muchos de nosotros trabajamos con equipos antiguos, ya sea por que funcionan bien y nos da pereza cambiar, porque dispongan de un servicio que sólo corre en esa máquina, o cualquier otra razón que lo mantenga con vida, de momento.

Pero suele pasar que estos equipos los mantenemos durante mucho tiempo enchufados o simplemente, las baterías dejan de tener la eficiencia que al principio, y esto es normal. Todas las baterías se degradan y acaban cogiendo carga pero por desgracia, no dura mas que unos minutos y en el peor de los casos, ni segundos.

Pero lo que muchos desconocemos es que las baterías tienen un registro de actividad y esto permite a los fabricantes saber el estado, y las pautas de carga y uso que han tenido, gracias a un registro en nuestros sistemas operativos. Y realmente es bastante sencillo obtener esta información.

Basta con abrir una consola de Símbolo de Sistema (CMD), y escribir el siguiente comando:

cd %HOMEPATH%/Desktop

Con esto haremos que la consola apunte al escritorio como ubicación predeterminada para el siguiente comando que escribiremos:

powercfg /batteryreport

Ahora veremos que en el escritorio tendremos un archivo HTML llamado battery-report.html y que al acceder a él, nos muestra toda la información de nuestra batería y podremos saber en qué estado está y el trote que le damos.