Reparar errores de reinicio inesperado

En algunas ocasiones encontramos que nuestro equipo se ha reiniciado solo o se reinicia mientras estemos trabajando. Generalmente este problema es debido a algún fallo con los controladores de la máquina, porque estén obsoletos o corruptos y el sistema operativo no los tenga actualizados.

Para solucionar esto, generalmente tendremos que revisar la lista de controladores de la máquina e ir a la web del fabricante del hardware y comprobar si disponemos de una versión actualizada del controlador en cuestión.

Pero a veces el problema reside en los archivos del sistema operativo que se han corrompido o no están alineados con los datos que dispone la máquina. Es por esto que tras haber realizado las comprobaciones anteriores, realizaremos unos pasos posteriormente desde nuestra consola de comandos o PowerShell en modo Administrador, y así recomponer estos archivos.

Cuando hayamos entrado en cualquiera de las dos consolas (recuerda, en modo Administrador), ejecuta estos comandos uno por uno y esperando a que terminen de hacer sus labores cada uno de ellos:

  • scf /scannow
  • dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
  • dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
  • dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Esto mejorará el rendimiento de la máquina y evitará errores inesperados.

Puedes encontrar información adicional para mejorar el rendimiento de Windows 10 en ” Sugerencias para mejorar el rendimiento del equipo en Windows 10 “.