Problemas para validar software de escritorio de Office 365

 

Esta semana me he encontrado con un problema en uno de mis clientes. Tras configurar y asignar un par de cuentas en Office 365, los usuarios descargaron el software de escritorio de Office y no conseguían validar la licencia, advirtiéndoles de que tenían 16 días para hacerlo.

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Lo curioso del tema es que ambos clientes no tenían instalada en ese momento ninguna versión anterior de Office y las cuentas de usuario, estaban conectadas y operativas. Tras una revisión de opciones intenté realizar las reparaciones de Office sin éxito, por lo que tuve que investigar un poco más y encontré el problema.

Mi cliente usa una aplicación de terceros que trabaja con el motor de Access y tenía instalado en su máquina Microsoft Office Access database engine 2007, lo que la instalación de Office 365 interpreta como otra versión o licencia de Office, haciendo incompatible la validación.

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Desinstalé este engine de Access pero seguía siendo imposible validar, ya que el registro de aplicaciones no lo permite al haber detectado el error. Así que todo pasó por realizar una desinstalación de office y vuelta a empezar. Pero seguíamos sin poder validar, tal vez por algún resquicio de las instalaciones anteriores. Tras unas cuantas vueltas a la documentación de Office 365, encontré la solución. Microsoft dispone de una utilidad para realizar una desinstalación completa, que elimina también los datos de configuración.

Se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://aka.ms/diag_officeuninstall

Desinstalación completa de Office

Tras ejecutar la aplicación que hemos descargado pulsamos “siguiente”.

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Se realiza un diagnóstico para verificar problemas.

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Si no detecta problema alguno continuamos pulsando “Yes”.

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Tardará unos minutos en desinstalar Office por completo.

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Al finalizar pulsaremos “siguiente”.

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Realizará otro chequeo de problemas y finalizará por completo, entonces reiniciaremos el equipo. Una vez reiniciado, vamos al panel de control web de Office en https://login.microsoftonline.com, y accedemos al menú de opciones situado en la parte superior derecha, el engranaje, y luego vamos a configuración de Office 365.

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Luego buscamos en el panel izquierdo la opción “Estado de la instalación”. En la pantalla nos aparecerán las instalaciones de software que Office 365 tiene registradas. Pulsaremos la correspondiente al nombre de nuestro equipo y seguidamente pulsamos en “Desactivar”.

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Hecho esto, en esa misma pantalla veremos la opción “Instalar aplicaciones de escritorio”, desde donde podremos descargar de nuevo el ejecutable de Office para realizar la instalación del programa.

Una vez finalizada, entraremos en cualquier aplicación de Office, por ejemplo Word, para realizar el registro y validación de la cuenta.

Como en el caso de mi cliente, si tienes que disponer de nuevo de Access engine para poder ejecutar otra aplicación, podrás descargarlo e instalarlo desde el repositorio de Microsoft.


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