Plantillas administrativas de Office 2016 y GPOs

 

Hoy me encuentro con un artículo en el que me indica la necesidad de cambiar las directivas de grupo para evitar que las macros de Office 2016 produzcan posibles problemas de malware. Es un poco antiguo pero interesante. Este es el enlace.

El caso es que a la hora de instalar las plantillas administrativas, debería ser algo relativamente sencillo. Lo es, pero no está tan claro como indican en el enlace anterior. Es por esto que rebuscando un poco en la web, he encontrado este artículo que nos puede interesar. He realizado la copia en el directorio indicado y me ha funcionado perfectamente, así que os comparto la info.


INSTALACIÓN DE LAS PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS (ADMX/ADML) DE OFFICE 2013

En esta ocasión vamos a ver la forma sencilla de como podemos agregar estas nuevas plantillas de office para las políticas de grupo y a su vez el link de enlace de la descripción de cada una de ellas.
lo primero  que debemos hacer es descargar las plantillasopa_01

(Plantillas para Office 2016 aquí)

los archivos descargados va a alojar 2 carpetas la que nos interesa es la ADMX

opa_02

los archivos ADMX los vamos a copiar en la siguiente ruta C:\Windows\PolicyDefinitions y los archivos ADML se colocaran dentro de las carpetas correspondientes al lenguaje EN-US, ES-ESdependiendo el caso

\ADMX: la carpeta ADMX contiene versiones basadas en XML (archivos .admx o .adml) de los archivos de plantilla administrativa para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Los archivos de plantilla administrativa se dividen en archivos ADMX (independiente del idioma) y ADML (específicos del idioma). De manera predeterminada, la carpeta %systemroot%\PolicyDefinitions de un equipo local almacena todos los archivos ADMX, mientras que los archivos ADML lo hacen en carpetas específicas del idioma dentro de la carpeta %systemroot%\PolicyDefinitions. Cada subcarpeta de idioma contiene los archivos .adml para ese idioma. Así, por ejemplo, los archivos ADML del idioma inglés se almacenarían en la carpeta %systemroot%\PolicyDefinitions\en-us. Se incluyen los siguientes idiomas: chino simplificado (República Popular China), chino (Hong Kong RAE), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués (Brasil), ruso y español. Los archivos que se almacenan en la carpeta \ADMX son:

opa_03

opa_04

ahora en directivas de grupo vemos las nuevas características instaladas.

opa_05

Toda la información necesaria para conocer cada una de estas plantillas puedes visitar el siguiente link.

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc178992(v=office.15).aspx


Fuente: blogs.itpro.es