Activar Windows Defender en Servidor

 

En el momento en que montamos un servidor de Windows en nuestra red, debemos pensar en soluciones para proteger el sistema de posibles amenazas de tipo virus, malware o spyware. Se nos viene a la cabeza algunas soluciones pero en muchos casos hay que pasar por caja para poder mantenerlos.

Microsoft durante los últimos años se ha esforzado en mantener Windows Defender como un sistema potente y, desde que apareció con Windows 7, las mejoras de protección han ido creciendo y hoy en día se consolida como uno de los sistemas de protección de primera línea y de serie con un sistema operativo. Pero si se suministra de serie en las versiones de escritorio ¿por qué no lo hacen en las versiones Servidor?.

Tenemos que tener en cuenta que la línea de Microsoft para estos menesteres corre a cargo de System Center y su Endpoint Protection, que es una versión avanzada de Windows Defender. Si tienes a disposición esta herramienta, podrás proteger tus servidores de manera eficiente. Pero ¿qué pasa con el resto de los mortales?

No desesperes, pues Defender, aunque un poco escondido, se puede activar en las versiones de Servidor de Microsoft a partir de la 2008 en adelante… salvo que consideren eliminarla…

How To

server_manager

1. Open the Server Manager, from the Features Summary click on Add Features.

windows_defender

2. From the Add Features Wizard select Desktop Experience and click one Next.

defender_002

3. Now confirm the selection by clicking on Install. The installation may take some time.

defender_003

4. For the new feature (Windows Defender) to take effect you must restart the server. Click on Close and you will be prompted to restart the server.

defender_004

5. After the server starts allow for some time to complete the installation and configuration. If everything is OK you should see a message confirming the installation. Then click on Close

defender_004

6. To start Windows Defender go to Start > All Programs > Windows Defender

windows_defender_front_end


Fuente: linhost.info