Actualización y plugins para Keepass

 

La gestión de contraseñas en mi caso es una tarea ardua, ya que dispongo de muchos accesos, suscripciones, correos y conexiones que requieren de autenticación. Para gestionar todas las credenciales utilizo KeePass Password Safe.

Desde hace ya unos años que utilizo este gestor y es muy estable, seguro y fácil de mantener, pero sólo le puedo poner una pega… no es multiusuario. Bueno, esto no es del todo cierto, pero la gestión multiusuario de Keepass no me ofrece una seguridad total para mantener la integridad de los datos. No obstante en mi caso suelo ser el único que mantiene esta BBDD y si es necesario la puedo compartir con mis supervisores.

Además utilizo un par de plugins para realizar backup o sincronización de la BBDD de Keepass con OneDrive y Dropbox, de manera que puedo mantener dos backups de las credenciales en distintos sitios, sólo con abrir Keepass.

Acaba de salir una nueva versión de Keepass y de estos plugins, por lo que iré actualizando esta entrada con las nuevas versiones para tener acceso a ellas.

Dejo aquí las direcciones de las webs para poder hacer seguimiento de las nuevas versiones:


 

Last Updates 04/02/2016

KeePass Password Safe (Professional Edition) – Versión 2.31

KeePass OneDrive Sync – Versión 1.4.1.0

KeePass Data Save – Versión 0.0.6.0